Lípica

Lipica está ubicada cerca de la frontera con Italia. Tiene un paisaje verde con avenidas delineadas por árboles de entre cien y ciento sesenta años de antigüedad. Es la cuna de los caballos Lipizzaners que han crecido aquí desde hace más de cuatro cientos años.

Las crías de caballo nacen de color oscuro y con el tiempo van cambiando su pelaje a color blanco; en la foto se observa un potrillo negro mamando de su madre color blanco.

María explica que estos caballos "Los Lipizzaners" son conocidos como los caballos más finos del mundo; son caballos muy inteligentes y sociables. Su forma es robusta y graciosa. Se pueden rastrear los datos desde los inicios del s. XVIII y sus pedigrees se leen como aquéllos de la realeza medieval.
Los Lipizzaners no son blancos de nacimiento sino grises, bayos o incluso castaños. El celebre "blanco imperial" no se desarrolla hasta que tienen entre 5 ó 10 años de edad, cuando su cabello pierde su pigmento. Sin embargo su piel se mantiene gris, por lo que cuando son montados arduamente y sudan se ven moteados.

1 comentario:

Maria Fischinger dijo...

Que recuerdos!!!!!!!!!
Besos
Maria