Pirán,la Venecia de Eslovenia- sin canales II

La colonización y la romanización empezaron con la conquista romana de Istria entre los años 178 y 177 a.d.C. Dos siglos después, bajo el Imperio Bizantino, Piran se convertió en una fortificación militar.En 788, Istria fue conquistada por los francos. A causa de la adquisición de las nuevas tierras y del desarrollo del comercio marítimo las ciudades istrias, incluyendo Piran, quisieron dejar de depender de sus señores feudales y encontraron a su aliado en la República de Venecia .
La ocupación austríaca (1797-1805) y después la francesa con las Provincias Ilirias (1809-1813) trajeron diferentes cambios. Después de la Primera Guerra Mundial, Istria fue asignada a Italia. Los eslavos fueron italianizados y se suprimió su cultura por el gobierno fascista italiano. La posterior ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial empeoró la tradicional tolerancia de las relaciones.Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Istria y Piran fueron asignados a Yugoslavia.


La ciudad está rodeada por murallas medievales que están formadas por dos muros paralelos construdios entre los siglos VII y XVI. Entre sus casas adosadas y sus calles estrechas aparecen numerosas obras de arte.



Vista de la ciudad desde la muralla que rodea la iglesia de San jorge (George)


El mar Adriático toca la península de Pirán

1 comentario:

Cristian dijo...

Como disfruto mucho de hacer turismo, me encanta poder conocer diversos lugares y por eso estoy constantemente buscando informacion al respecto. Como vivo en la Argentina, les recomiendo que vengan a mi país, ya que es muy hermoso y les ofrezco mis apartamentos en rosario para su hospedaje